Mesoterapia contra la celulitis

Mesoterapia

La mesoterapia es una técnica de tratamiento muy eficaz para combatir la celulitis.


Este tratamiento consiste en infiltrar, con pequeñas agujas, las zonas con celulitis y/o estrías, de sustancias que ayudan a combatir estas patologías.
Para entender los excelentes resultados y la eficacia de la mesoterapia en el tratamiento de la celulitis, debemos recordar primero qué es y cómo se desarrolla la celulitis. Este agua y grasa se distribuye por todo el organismo por medio de los vasos linfáticos y por ello la importancia de una buena circulación linfática.
Es importante entonces, combinar la mesoterapia con drenajes linfáticos, obteniendo entonces muy buenos resultados en el tratamiento anticelulítico.

La celulitis

La celulitis es una afección estética, muy frecuente en el sexo femenino. Prácticamente el 85% de las mujeres lo padecen, y esto es debido a la estrecha relación de la celulitis con las hormonas femeninas.


Se localiza habitualmente en ciertas zonas del cuerpo, como caderas, glúteos, muslos, parte interna de rodillas y, menos frecuentemente, en otras zonas como brazos, nuca, etc.
A nivel de los tejidos, la celulitis se desarrolla en la capa más profunda de la piel, la hipodermis, estando en íntimo contacto con el tejido celular subcutáneo. A este nivel es donde se produce la alteración típica de la celulitis, que consiste en una fibrosis o esclerosis, es decir, un endurecimiento de las fibras que rodean a las células adiposas, los adipocitos.
Debido a este proceso de esclerosis, se producen las siguientes fases:
  • Acumulación de triglicéridos (grasa), en los adipocitos, lo que ocasiona el aumento de tamaño de estos, provocando la ruptura de fibras y formación de nódulos
  • Alteraciones de la microcirculación a nivel del tejido celulítico, lo que origina trasudados de agua hacia la hipodermis y microhemorragias.

Es por este proceso que se produce acumulación de agua y grasa en los tejidos celulíticos. Es decir, que las zonas celulíticas son cúmulos de agua y grasa, comprimidos por fibras.


Es precisamente a este nivel donde va a actuar la mesoterapia.