Mesoterapia para evitar la caída del cabello

Mesoterapia

Si bien normalmente se nos caen unos cuantos cabellos por día (sobre 30), existen varias causas que pueden provocar una caída excesiva del cabello (Alopecia) El tratamiento consiste en pequeñas infiltraciones, con agujas diminutas, de las vitaminas minerales y aminoácidos que necesita el cabello para su normal crecimiento.

Causas de alopecia

• Alopecia androgenética:
    Es la más frecuente y afecta sobre todo al sexo masculino, aunque también puede afectar en menor medida a la mujer.
    Suele aparecer a partir de los 20 años, aproximadamente, y el cabello, comienza a caer por la frente, extendiéndose la caída, hacia atrás y a los costados y generalmente respeta la zona occipital, donde suele conservarse el cabello. Suele estar acompañada con grasitud(seborrea) y caspa.
    Esta alopecia está motivada por la herencia(causa genética) y los andrógenos(hormonas masculinas).
  • Alopecia por nervios o estrés:
    Existen caídas de cabello muy influenciadas por los nervios o el estrés, sobre todo la alopecia areata, que se presenta en forma de peladillas, que pueden ir extendiéndose por todo el cuero cabelludo.
  • Alopecia por déficit de minerales:
    La falta de hierro o de zinc puede provocar graves caídas de cabello, por lo que hay que tener especial cuidado cuando se realizan dietas de adelgazamiento o durante el embarazo y lactancia.
  • Alopecia por medicamentos:
    Ciertos medicamentos pueden provocar la caída del cabello, como los medicamentos para la epilepsia, para la tiroides, el exceso de vitamina A, los anticoagulantes y los tratamientos contra el cáncer (Quimioterapia)
  • Alopecia por infecciones:
    Las infecciones de los dientes, de los oídos, de la piel, etc. también pueden provocar caída de cabello (sobre todo alopecia areata)